Donpiso invierte 60.000 euros en la apertura de su primera agencia en Salamanca que dará empleo a cuatro personas

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 13:44

La compañía de intermediación inmobiliaria suma ya siete oficinas operativas en Castilla y León y 374 en toda España

SALAMANCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Donpiso, empresa especializada en intermediación inmobiliaria, anunció hoy la inversión de un total 60.000 euros para la puesta en marcha de una oficina en Salamanca, una apertura que ha supuesto la entrada de la enseña en la provincia charra y la séptima agencia operativa en la comunidad castellanoleonesa.

En España, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía de intermediación inmobiliaria, la enseña suma un total de 374 agencias operativas, de las que 226 son franquiciadas y el resto propias.

El nuevo local, situado en la calle Sancti Spíritu de Salamanca, dispone de 80 metros cuadrados de superficie y dará empleo a un total de cuatro personas. Esta apertura se enmarca dentro del plan nacional de expansión de Donpiso que planea reforzar su presencia en Castilla y León, donde hasta la fecha cuenta con oficinas en Burgos (Miranda de Ebro), León (Ponferrada), Palencia (1), Segovia (1) y Valladolid (2).

Hasta junio, Donpiso había invertido más de 1,2 millones de euros en la apertura de una veintena de agencias nuevas, ubicadas, además de en Castilla y León, en Andalucía (1), Baleares (2), Canarias (2), Cantabria (1), Castilla La Mancha (2), Cataluña (2), Galicia (1), Madrid (5) y País Vasco (3). "Estas aperturas han supuesto para la enseña catalana la inauguración de 1.600 metros cuadrados de superficie y la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo", precisaron las mismas fuentes.

El plan estratégico de Donpiso tiene como objetivo imprimir un ritmo de crecimiento anual de 30 nuevas aperturas. De esta forma, su proyecto nacional de expansión recoge un "techo" de entre 800 y un millar de oficinas comerciales en España. El pasado año, la enseña invirtió 1,3 millones de euros en la puesta en marcha de 20 nuevas agencias inmobiliarias.

Las zonas objetivo prioritario de expansión de la cadena catalana se sitúan, además de en Castilla y León, en las regiones de Castilla-La Mancha, las comunidades del norte peninsular (Cantabria, Galicia y Asturias), así como en la Comunidad de Madrid, donde planea la entrada de oficinas franquiciadas en la capital.