4 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Los dos acusados de atropellar a un joven en Ávila dicen que no conducían ellos los vehículos

ÁVILA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos jóvenes acusados de homicidio por atropellar mortalmente a un estudiante en Ávila no han querido declarar en la primera sesión del juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal de Ávila.

Ambos han asegurado que los vehículos que causaron la muerte de un joven estudiante toledano de Enfermería en la madrugada del 6 de octubre de 2019 en una calle de Ávila, eran de su propiedad, pero que en ese momento no los conducían ellos.

La víctima mortal regresaba a su residencia universitaria cuando fue atropellado al pasar por un paso de peatones en la calle Capitán Peñas.

Tanto la fiscalía como la acusación particular piden seis años y medio de cárcel para ambos acusados, como supuestos responsables del atropello que motivó la muerte del estudiante, y acusados de un delito de imprudencia grave, otro de conducción temeraria y un tercero de abandono del lugar en el que tuvieron lugar los hechos, ya que no pararon tras el atropello, momento en que circulaban a gran velocidad, según se aseguró en el momento en el que se produjo el hecho.

J.E.M.M, de 29 años, y J.M.S, de 22, que se encuentran internos en la prisión de Segovia desde que fueron detenidos, sólo han contestado al abogado de su defensa, que solicita la libre absolución para sus patrocinados.

En el juicio, los testigos han prestado declaración tras un biombo para no ser vistos por los dos acusados, mientras que a la vista oral ha acudido el padre del joven fallecido y otros familiares.

La segunda jornada del juicio tendrá lugar el viernes, cuando prestaran declaración, entre otros, los miembros del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León