Dos casas rurales de Bolaños de Campos y Aldeayuso reciben los premios de Igualdad de la Diputación de Valladolid

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 11:34

VALLADOLID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa La Huerta de Mantilla y la iniciativa rural puesta en marcha por la emprendedora Pilar Escribano Sáez fueron los proyectos seleccionados por el jurado de los V Premios Igualdad de Oportunidades en la empresa instituido por la Diputación de Valladolid, entre el total de 15 propuestas empresariales que se presentaron al concurso. Cada uno de los proyectos empresariales premiados recibió una gratificación en metálico de 3.000 euros, según informó la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

En la modalidad de empresa el jurado calificador de los premios seleccionó entre las tres empresas concursantes al Centro de Turismo Rural 'La Huerta de Mantilla S.L.N.E.', ubicada en Bolaños de Campos, un municipio menor de 500 habitantes, que presta servicio de alojamiento, restaurante y actividades de ocio.

La empresa tiene en total seis empleados, y de ellos tres son mujeres y tres hombres. En el comunicado, la Diputación aseguró que "ninguna de las mujeres ocupa cargos de responsabilidad en la empresa, y del proyecto presentado se deduce que las empleadas desempeñan actividades desarrolladas tradicionalmente por mujeres".

Por otro lado, el jurado acordó por unanimidad conceder el Premio 'Igualdad de Oportunidades' en la modalidad empresario individual, a Pilar Escribano Sáez, de Aldeayuso, por su idea empresarial que consiste en una vivienda rural que ofrece servicios de alojamiento, restaurante y vinoterapia-spa.

La empresa está ubicada en una pedanía de Peñafiel, y apenas tiene 190 habitantes. En la actualidad tiene 9 personas contratadas, todas ellas mujeres. Además, cinco de los contratos son indefinidos.

El jurado, presidido por la diputada de Acción Social, María Angeles Cantalapiedra Villarreal, contó como vocales con la presidenta de la Asociación Vallisoletana de Mujeres Empresarias, Lucía Eroles Capomar; un representante de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, José Luis Marcos Rodríguez; el secretario de la Cámara de Comercio, Federico Sanz Rubiales; el presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios de Valladolid, Santiago Sousa Carreira, y el consejero delegado de Sodeva, Pedro Pariente Fradejas.

En anteriores ediciones resultaron premiadas empresas como la productora de vinos 'Bodega Viñas Dos Victorias S.L.', la empresa 'Horcaol S.C.' ubicada en Olmedo y dedicada al lavado y envasado de productos hortofrutícolas, con un 63 por ciento de mujeres en su plantilla, o 'Luz de Velas' de Ciguñuela, dedicada a la elaboración de velas decorativas.