25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Dos cursos actualizan la formación de las policías locales de CyL en violencia de género y gestión administrativa

    VALLADOLID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León imparte dos cursos de actualización de conocimientos sobre violencia de género y sobre gestión administrativa dirigidos a agentes de los cuerpos de Policía Local de Castilla y León.

    Según han informado fuentes de la Junta, en un comunicado recogido por Europa Press, esta formación se enmarca en la política de coordinación de estos cuerpos policiales que desarrolla el Gobierno autonómico.

    En el primero de los casos, el curso de reciclaje en violencia de género ha contado con la participación de 20 agentes de los cuerpos de Policía Local de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora, así como de las Policías Locales de Sotillo de la Adrada (Ávila), La Robla y Sahagún (León), Venta de Baños (Palencia), Guijuelo (Salamanca) y Laguna de Duero (Valladolid), todos ellos con conocimientos previos sobre violencia de género.

    Con una duración de ocho horas lectivas, el curso de reciclaje ha abordado las bases de la actuación policial en situaciones de violencia de género, las dificultades que se encuentran las víctimas de la violencia de género en los procesos judiciales o las medidas de protección que se han de adoptar con las mujeres que padecen esta situación.

    Por su parte, el curso sobre gestión administrativa, destinado a 25 agentes de Policía Local de la Comunidad, también con experiencia previa en el trabajo administrativo, tiene como objetivo la optimización en el empleo de los recursos informáticos y sus aplicaciones.

    Con este tipo de formación, se pretende actualizar los conocimientos que los agentes de Policía Local tienen sobre el tratamiento de las bases de datos, el acceso a su consulta y las herramientas informáticas disponibles para poder realizar consultas o cruzar información con las bases de datos de otras administraciones, como puede ser la Dirección General de Tráfico, la Dirección General de la Policía o el Sistema de Registros Informativos de la Administración de Justicia.

    A lo largo del año 2014, la Agencia de Protección Civil ha organizado 14 cursos de formación, actualización de conocimientos o ascenso en empleo para los Cuerpos de Policía Local de Castilla y León, en los que han participado más de 260 agentes, lo que ha supuesto impartir un total de 2.139 horas lectivas.

    Para leer más