Dos detenidos en Burgos que cultivaban 25 plantas de marihuana con un peso de 70 kilos

Plantas incautadas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:12

BURGOS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido, en la comarca burgalesa de Valle de Sedano, a un joven de 25 años, C.B.S, y otro de 20, J.G.G, que cultivaban 25 plantas de marihuana de la variedad cannabis sátiva cuyo peso en verde alcanzó los 70 kilos, en el marco de la denominada Operación Cayo.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el dispositivo de detención se perfiló fechas atrás, cuando se encontraron indicios suficientes para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana que podía encontrarse en una zona ajardinada anexa a una vivienda en una localidad de la zona.

A raíz de ello, se intensificaron las vigilancias, que permitieron percibir a simple vista un elevado número de plantas en avanzado estado de crecimiento.

La investigación culminó a primera hora del jueves con la entrada y registro al domicilio bajo autorización judicial, ante la sospecha de que se pudiera adelantar la recolecta, con el apoyo de un perro de la Comandancia de Burgos adiestrado en detección de estupefacientes.

Dentro del domicilio se localizaron numerosos utensilios y material para el acondicionamiento y crecimiento de las plantas, mientras que en una dependencia aneja a la casa han sido incautados 32 gramos de marihuana ya seca y dispuesta para su venta al menudeo.

En el exterior de la vivienda, en una zona ajardinada, plantadas entre frutales y otro tipo de vegetación, preservadas de la vista por un elevado muro, fueron localizadas 25 plantas vivas de marihuana. Enraizadas directamente al suelo, presentaban distintos tamaños y alturas y estaban convenientemente cultivadas por sus propietarios, que fueron localizados y detenidos en el domicilio.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Burgos.

Leer más acerca de: