25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 7 de abril de 2014

    Dos detenidos por sustraer gasóleo de un repetidor

    Dos detenidos por sustraer gasóleo de un repetidor
    GUARDIA CIVIL

    BURGOS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

       Dos hombres de 26 y 36 años cuyas identidades responden a las iniciales J.R.M.J. y J.P.A, respectivamente, han sido detenidos este fin de semana en la N-I en la provincia de Burgos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer gasóleo de un repetidor de antena telefónica.

       Los hechos ocurrieron el la noche del pasado viernes, 5 de abril, cuando una patrulla paró un vehículo en el marco de las actuaciones preventivas diseñadas por la Comandancia de Burgos para evitar y erradicar los ilícitos contra el patrimonio y explotaciones agrícolas y ganaderas.

       Mientras identificaban a los ocupantes los agentes percibieron un fuerte olor a carburante y un registro superficial al maletero del turismo permitió descubrir tres garrafas de plástico que contenían 100 litros de gasóleo y una manguera de goma. Al no poder demostrar el origen y titularidad del mismo, realizaron una inspección por los alrededores en donde se ubicaba un repetidor de antena.

       Según han explicado desde la Guardia Civil, la valla metálica perimetral que circundaba a la antena se encontraba cortada en un punto y enrollada y sujeta con bridas hacia un lateral, para facilitar la entrada y salida del recinto. "Allí se comprobaron indicios suficientes para sospechar de haber sido objeto del robo", han explicado las mismas fuentes que han indicado que finalmente los dos sujetos acabaron reconociendo su autoría, por lo que fueron detenidos.

    Para leer más