9 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Dos detenidos por robar un bolso a una joven y agredir a otra en la Gran Vía de Salamanca

SALAMANCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes fueron detenidos en Salamanca como presuntos autores del robo de un bolso a una chica y de la agresión a otra, a la que no pudieron arrebatarle el suyo, en la Gran Vía.

La Policía capturó instantes después del suceso, ocurrido este miércoles, a E.A.H.G., salmantino de 20 años, que portaba el bolso de la víctima y posteriormente, a las 17.10 horas, después de investigaciones realizadas, también se detuvo a A.P.V.M., salmantino de 23 años, por el mismo hecho.

Los funcionarios policiales acudieron sobre las 04.50 horas a la citada vía después de recibir una llamada telefónica. En ella se alertaba de que dos chicas jóvenes habían sido objeto de un delito de robo con violencia o intimidación por parte de dos varones.

Los agentes comprobaron, por manifestaciones de las víctimas y de testigos, que dos individuos se les acercaron por detrás, dando un tirón cada uno de ellos de los bolsos que portaban y lograron apoderarse de uno de ellos.

La otra joven cayó al suelo, sin que pudiera el otro individuo arrebatárselo, a pesar de "amenazarla con matarla y golpearla con los puños, huyendo del lugar ante la llegada de algunos testigos".

El seguimiento a E.A.H.G. por parte de algunos ciudadanos facilitó la detención y la recuperación del bolso sustraído y la joven lesionada fue trasladada hasta el Centro de Salud de La Alamedilla para ser atendida.