28 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Dos detenidos por robar marihuana en Boecillo a un tercero, investigado por tener una plantación

Dos detenidos por robar marihuana en Boecillo a un tercero, investigado por tener una plantación
Marihuana incautada a los detenidos en Aldeamayor (Valladolid) - FSMA

   VALLADOLID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos personas después de haber robado, presuntamente, varias plantas de marihuana en una finca de Boecillo (Valladolid), cuyo propietario se encuentra investigado, por su parte, por delito contra la Salud Pública por cultivo de esta planta.

   Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, a los dos detenidos se les imputan un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza.

   Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 16 de septiembre, cuando se recibió aviso en la central Operativa de servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid sobre un presunto robo en la localidad de Boecillo.

   Llegados al lugar y tras haber efectuado una inspección del mismo y comprobar la veracidad del hecho, los agentes de la Guardia Civil dispusieron un dispositivo de búsqueda y localización.

   Posteriormente, la Guardia Civil detectó dos vehículos sospechosos en la cercana localidad de Aldeamayor de San Martín, los cuales al percatarse de su presencia, iniciaron una huida. Las dotaciones lograron interceptar a uno de ellos, una furgonete, en una calle del municipio.

   La Guardia Civil identificó a los dos ocupantes de la misma y en un registro localizaron en la parte trasera del vehículo ocho plantas de marihuana, de un metro y medio de altura, recién cortadas.

   La Guardia Civil procedió a la detención de las dos personas identificadas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y un delito contra la salud pública.

   Una vez esclarecidos todos los extremos del robo y detenidos los autores, la Guardia Civil continuó con las gestiones y procedió a investigar al morador de la finca de Boecillo donde se produjo el robo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana.

   A esta persona, también se le recogieron 250 gramos de hojas de plantas.

   La Guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero instruyó las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.