Dos detenidos en Zamora por insultar y agredir a sus mujeres

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 17:15

ZAMORA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Zamora detuvieron en las últimas horas a dos hombres vecinos de la capital por agredir e insultar a sus respectivas parejas, informó hoy la Subdelegación de Gobierno en Zamora.

La primera de las detenciones tuvo lugar ayer, cuando una mujer denunció haber sido objeto de malos tratos por parte de su marido, J.G.C., de 42 años. La pareja llevaba 22 años de convivencia y 15 de matrimonio y según informó a la Policía la víctima, hacía ocho años que habían iniciado los trámites de separación.

Según relató la mujer en el momento de presentar la denuncia, el supuesto agresor ha reaccionado con agresividad en numerosas ocasiones, sobre todo cuando la mujer la ha requerido explicaciones sobre la situación de la economía familiar.

Ayer, explicó la mujer, el hombre la zarandeo y la tiró al suelo para después abandonar el domicilio, momento que la víctima aprovechó para llamar al 091, que procedió a enviar una dotación policial y una ambulancia para su traslado al Hospital Virgen de la Concha.

La mujer agredida ha solicitado ya una orden de protección. Por su parte, el presunto agresor cuando tuvo conocimiento de la denuncia se personó en la Comisaría, donde se le informó de su imputación por un delito de violencia de género.

La segunda de las detenciones tuvo lugar ayer cuando un mujer denunció haber sido objeto de "una paliza con patadas y agresiones por todo el cuerpo" por parte de su pareja, M.A.P.L., de 31 años.

Según relató a la Policía, la víctima llevaba dos años viviendo con el detenido, aunque el deterioro de la relación se inició hace sólo un mes, cuando comenzaron los insultos, las agresiones y las amenazas de muerte.

El hombre fue detenido en su lugar de trabajo y trasladado a la Comisaría donde se instruyeron las diligencias oportunas. En los archivos policiales le consta una detención previa también por malos tratos.

Ambos detenidos han pasado ya a disposición judicial en los Juzgados de la capital.