Dos guardias civiles francos de servicio auxilian a una nonagenaria accidentada en una vivienda de Burgos

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 13:42

BURGOS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron a una mujer de 92 años que había sufrido un accidente cuando subía las escaleras de su domicilio, en un pueblo de Burgos. Al caerse por causas desconocidas se golpeó la cara, de donde sangraba abundantemente, sufriendo además fractura en el brazo derecho. Tras recibir los primeros auxilios fue trasladada a un centro hospitalario.

Los hechos hoy conocidos se registraron pasadas las 21.30 horas del lunes, 5 de mayo, cuando la Central de Servicios recibía a través de Emergencias-112 el aviso de que varias personas habían comunicado que escuchaban unas voces pidiendo auxilio, procedentes de interior de una vivienda.

Al encontrarse las patrullas alejadas del lugar, el Sargento del Puesto de Belorado y un guardia de la referida unidad, francos de servicio y a iniciativa propia, se trasladaron al domicilio, según informaron fuentes del Instituto Armado.

CON UNA PALANQUETA

Ya en el lugar comprobaron que, procedente del interior, se escuchaba una voz pidiendo ayuda. Tras verificar que en el domicilio vivía una sola persona y ante la gravedad de los hechos, tras hacerse con una palanqueta, forzaron la puerta del inmueble y accedieron al interior.

Dentro encontraron a una mujer de avanzada edad tumbada en el suelo junto a las escaleras. Hasta la llegada de los sanitarios le prestaron apoyo y los primeros auxilios, ya que sangraba abundantemente de un corte producido en la ceja, habiendo permanecido durante una hora y media en esa posición. Una vez estabilizada por los servicios médicos fue trasladada a un hospital.

Así mismo se realizaron gestiones para la localización de familiares, a quienes se les comunicó lo sucedido.

.

Leer más acerca de: