Dos individuos atracan una sucursal bancaria en Tiedra (Valladolid) y se llevan cerca de 40.000 euros

[Sin Asunto]
EP/REMITIDO
Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 14:45

TIEDRA (VALLADOLID), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos individuos han atracado a primera hora de este viernes una sucursal bancaria en Tiedra (Valladolid) y han maniatado a dos de sus empleadas, logrando un botín que podría acercarse a los 40.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso y de la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se produjo en torno a las 8.00 horas, en el momento de la apertura de la oficina de Caja España-Caja Duero ubicada en el municipio, cuando los atracadores esperaban la llegada de los empleados.

Una vez que una de las trabajadoras abrió la sucursal, los dos individuos, con pasamontañas y al menos con una pistola --aunque está sin confirmar si era simulada o real--, obligaron a la empleada a entrar en la oficina y a abrir la caja fuerte.

Mientras tanto, otra de las empleadas llegaba a la oficina y al ver que algo no iba bien intentó huir pero se lo impidieron los atracadores, quienes maniataron a ambas empleadas, que no sufrieron daño alguno. Así, pudieron hacerse con un botín cercano a los 40.000 euros, según la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Según las primeras investigaciones, uno de los individuos medía 1,75, vestía cazadora gris y vaqueros, mientras que otro era de complexión fuerte, llevaba ropa oscura y medía en torno a 1,70. Ambos, con acento español, tenían entre 30 y 40 años, iban ataviados con pasamontañas y llevaban una pistola.

Por el momento se desconoce el modo en que huyeron los autores del hecho, que se suma a atracos similares ocurridos en Zaratán o en un establecimiento de comida rápida de Valladolid en los que se retuvo de algún modo a los empleados para evitar que dieran la voz de alerta y garantizar la huída de los asaltantes.