Dos individuos intentan sin éxito atracar una sucursal bancaria con una recortad y medias en la cabeza

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 21:10

PALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos individuos intentaron sin éxito esta mañana el atraco en una sucursal bancaria de Palencia, para lo que usaron el método tradicional de las medias en la cabeza y la escopeta recortada, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

El suceso se produjo minutos antes de las 11.30 horas, cuando los dos individuos, de 51 y 38 años, ambos vecinos de Valladolid, accedieron al interior de la oficina del Banco Popular de Castilla situada en el número 7 de la Avenida Cardenal Cisneros.

Un cliente que acababa de salir de la oficina fue testigo de la sospechosa actitud de ambos, por lo que dio aviso de forma inmediata al 112. Los presuntos atracadores, tras apoderarse rápidamente de una cantidad no determinada de dinero, huyeron del lugar en un vehículo.

Sin embargo, la rápida actuación de la Policía permitió que el vehículo y sus dos ocupantes fueran detenidos a pocos metros del lugar del atraco, en la Avenida de Valladolid.

Tras la detención, los agentes intervinieron una pistola de aire comprimido y una escopeta recortada, ambas cargadas y dispuestas para hacer fuego, más de treinta cartuchos y un cuchillo. También comprobaron que los detenidos, acusados de robo con intimidación, tienen varios antecedentes por hechos similares y están calificados como muy peligrosos.