16 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

Dos sacerdotes ponen en marcha en Ávila sendos blogs para evangelizar desde internet

ÁVILA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote argentino José Antonio Medina, que estudia en Ávila, y el canónigo de la Catedral Nicolás González pusieron en marcha sendos blogs en internet para difundir un mensaje evangélico.

Medina, que estudia en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites) ya acompaña a un párroco de la ciudad, activó el blog el 15 de agosto, festividad de la Virgen, y se encarga de actualizar todos los días este rincón de la red.

En un mes tuvo más de 1.500 visitas, el 20 por ciento de ellas de Ávila, por lo que se muestra "contento y sorprendido", y en su sitio en internet muestra desde la homilía del domingo a vídeos del Papa, pasando por la posibilidad de contactar con él para que éste rece por la causa que desea el internauta, y tiene como proyecto hacer un programa de radio a través del blog.

"Lo que tengo de cura lo tengo de comunicador social", dice el sacerdote, quien estudió Periodismo en la Universidad Austral de Buenos Aires y ha hecho programas de evangelización en radio y televisión.

En el blog (http://padrejosemedina.blogspot.com) cuenta con colaboraciones, tanto de abulenses como de argentinos, ya que la primera fue la de Juan Carlos Saravia, líder durante medio siglo del grupo Los Chalchaleros.

Por su parte, Nicolás González, de 75 años, canónigo de la Catedral abulense y capellán del convento de la Encarnación, donde inició su trayectoria Santa Teresa de Jesús, ha abierto su propio blog de evangelización "a través del mensaje de Santa Teresa de Jesús".

En (http://nicolas-capellanencarnacionavila.blogspot.com) quiere ser "un medio que recoja todo lo concerniente a la celebración del quinientos aniversario del nacimiento de Santa Teresa en Ávila, que culmina el 28 de marzo del 2015".

Gran conocedor de la figura de la mística abulense, "a través de sus mensajes quiere hacer llegar a los internautas el pensamiento de Teresa de Jesús, para contribuir a extender, un poco más si cabe, su mensaje y su ejemplo de vida por el mundo".