Dos sindicatos policiales anuncian que no acudirán a la fiesta de la Policía en Ávila por malas condiciones laborales

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 21:00

ÁVILA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos policiales SUP y UFP no participaran en los actos oficiales del patrón de la Policía, que se celebrará el próximo 2 de octubre en Ávila, ante la "incertidumbre" que existe en el Cuerpo Nacional de Policía, que es el "peor pagado", y por la escasez de efectivos en la Comisaría abulense, ya que muchos tienen que dedicarse a conducciones y custodias de las 17 terroristas de la cárcel de Brieva.

En un comunicado, ambos sindicatos lamentan que la Comisaría de Ávila tenga 30 funcionarios menos que los que la corresponden, que "condenan a los habitantes de Ávila a ser ciudadanos de segunda o tercera clase porque quizá los delitos y altas sean diferentes".

Critican además el Catálogo de Puestos de Trabajo recientemente aprobado por crear agravios comparativos y suponer "un caos organizativo", que implica dos funcionarios menos para Ávila.

Si en el anterior catálogo había 142 funcionarios sin ninguna plaza de segunda actividad con destino y 10 agregados en comisión de servicio, el actual contempla 153 plazas, de los que 14 son de segunda actividad y siete agregados, además de seis agregados en comisión de servicio en otras plantillas.

Esta dotación de efectivos policiales no concuerda con el aumento de 15.000 habitantes en la capital abulense durante los últimos cinco años, y con el incremento de 160 a 250 de reclusas en el Centro Penitenciario de Brieva, "con una media de 17 internas de organizaciones terroristas, lo que obliga a dedicar cada vez más funcionarios a conducciones y custodias".

Según el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP), la protesta "ante la situación de parálisis, agravios y ausencia de diálogo" con ambas organizaciones responde también a la mala política de concesión de recompensas profesionales, la no regulación de la jornada laboral y el proyecto de régimen disciplinario, pero que el vigente en la actualidad.