Dr. Sapo presentará el próximo día 20 en Valladolid su segundo disco, 'Territorio Apache' tras visitar más de 30 ciudades

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 14:20

VALLADOLID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La formación Dr. Sapo presentará el próximo día 20 de febrero en la sala Wallaby de Valladolid su segundo disco, 'Territorio Apache', con el que ha viajado ya por más de 30 ciudades de toda España, entre ellos los festivales como ViñaRock y Extremusika.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la formación, integrada por Miguel de Lucas (voz y guitarra), Iván Pérez (guitarra y coros), Kike Corman (bajo y coros) y Lorenzo Mena (batería y percusiones), tras el "éxito cosechado" durante el pasado 2008 el 'Apache Tour' vuelve a Valladolid pero, en esta ocasión, en formato acústico.

Con este segundo trabajo, que consta de 12 canciones, el grupo apuesta "por un sonido más duro que el anterior" pero "conservando siempre el más puro estilo sapo, el 'Crocanroll', que es como ellos mismos definen su música".

La producción artística, grabación y mezcla corrieron a cargo del productor José Luis Garrido, conocido por sus trabajos con Albertucho, El Bicho o Canteca de Macao y el disco fue masterizado por Guillermo Quero en Q Estudios.

De este modo, en Valladolid ofrecerá un espectáculo --el precio de la entrada es de cinco euros con una consumición incluida-- donde presentará las canciones de su nuevo disco acompañadas de una guitarra y un cajón flamenco, además de otras percusiones y alguna sorpresa más.

Dr. Sapo comenzó su andadura discográfica con 'Al Tran Tran', un trabajo editado con el sello de DRO Atlantic y producido por Eugenio Muñoz y que, "cargado de aire fresco y energía positiva", participaron en festivales como Extremúsika, Viña Rock, Derrame Rock y Mediatic.

Después de la aceptación de su primer trabajo, el grupo atravesó una etapa de cambios y, tras renovar la formación, entró en los estudios de José Luis Garrido para comenzar la grabación de su segundo disco, 'Territorio Apache', con el que emprendió una nueva gira, esta vez acompañando al artista sevillano Albertucho.

Ya finalizada la grabación del disco, la banda incorporó un nuevo batería a la formación, que queda compuesta definitivamente por cuatro.