19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 16 de abril de 2010

    Un dúo de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said ofrece mañana un concierto en la sala de Adif de Valladoli

    VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un dúo de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said ofrecerá a partir de las 19.00 horas de mañana sábado un concierto en la Sala de Exposiciones de Adif, situada en un edificio anexo a la estación de Valladolid-Campo Grande.

    Según informaron a Europa Press fuentes de Adif, el concierto correrá a cargo de Petit Dúo, formado Diana Rodríguez (piano) y Joaquín Calderón (clarinete), integrantes de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said.

    Los miembros de Petit Dúo, recientemente galardonado en los concursos de Albos (Almería) y Aracena (Huelva), forman parte de la Orquesta Joven de Andalucía y han recibido clases de la mano de profesores como Alexander Kandelaki, Joan Enric Llunas o Mathias Glander entre otros.

    El programa del concierto reúne las 'Romanzas para clarinete y piano' de Robert Schumann, 6 piezas del Op.118 para piano de Johannes Brahms e 'Introducción, tema y variaciones para clarinete y piano' de Gioacchino Rossini.

    Esta iniciativa cultural se inscribe en el marco del convenio de colaboración establecido en 2006 entre Adif y dicha institución con el fin de fomentar en la sociedad española "la actividad formativa y de sensibilización en el ámbito de la convivencia, el diálogo y la cultura".

    La Academia es un proyecto de la Fundación Barenboim-Said gracias al cual jóvenes que aspiran a convertirse en instrumentistas de orquestas reciben clases y consejos de los profesores de la prestigiosa Staatskapelle de Berlín, orquesta que dirige el maestro Daniel Barenboim.

    Barenboim es Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2002, galardón que también fue otorgado al escritor y ensayista ya desaparecido Edward Said, "uno de los exponentes más claros de la cultura palestina".