18 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

El dúo de piano y voz formado por Ferró y Monasterio protagoniza mañana la cita de Juventudes Musicales de Valladolid

VALLADOLID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dúo de piano y voz formado por la soprano Sandra Ferró y la pianista Aída Monasterio protagoniza mañana la cita de Juventudes Musicales de Valladolid, concierto que tendrá lugar en el salón de actos de Caja España de Fuente Dorada.

Según la información aportada por Juventudes Musicales, Ferró y Monasterio interpretarán en la primera parte del concierto 'Wir wandelten' y 'Feldeinsamkeit', de J. Brahms; 'Chanson Regret' y 'Chanson Romance', de Claude Debussy; Aria de 'Gilda' y 'Caro Nome', acto I de la ópera 'Rigoletto', de Verdi y un aria de 'Amina' y de 'Fanni', de V. Bellini.

Asimismo, en la segunda parte interpretarán 'Cuatro madrigales amatorios', de Joaquín Rodrigo; 'Romanza de Mirentxu', de Jesús Guridi; 'Habanera de Esperanza', de F.M. Torroba y 'Canción de la Musa canta tú, Ruiseñor', de M. Penella.

Sandra Ferró nació en Castellón en 1983, obtuvo el primer Premio Extraordinario de Grado Medio de Canto en el Conservatorio Profesional de Valencia en 2004 y terminó sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid en 2008 con las máximas calificaciones.

Ferró ganó el IV Premio Hispánica para Jóvenes Intérpretes Líricos en septiembre de 2008, el Segundo Premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales en noviembre de 2007, la única Beca Yamaha de Canto de toda España en marzo de 2007 y una de las Becas de Canto 'Doña Montserrat Caballé-Don Bernabé Martí' en 2004 de la Fundación Ibercaja.

Ha recibido lecciones magistrales de Teresa Berganza, Montserrat Caballé, Miguel Zanetti, Ana Luisa Chova, Alejandro Zabala, Nancy Argenta, Jennifer Smith, David Thomas, Alan Branch, Robert Expert y Françoise Le Roux, entre otros, y ha interpretado la ópera de W.A. Mozart 'Bastián y Bastiana' en teatros de Valencia, a lo que se suma su trabajo junto a Fernando Argenta, con quien ha protagonizado su adaptación de dicha obra para los más pequeños.

Asimismo, ha interpretado en Madrid 'Luisa Fernanda' de F. Moreno Torroba y 'Don Giovanni' de W. A. Mozart y ha cantado también en Auditorio, Teatro Principal, Teatro del Raval y Casa de la Cultura de Castellón, Auditorio de Peñíscola, Teatro 'El Micalet' y Círculo de Bellas Artes de Valencia, Teatro Principal de Requena (Valencia), Auditorio de Zafra, en el Palacio de los Deportes y Auditorio Nacional de Madrid, en el Palacio de la Ópera de Galicia (La Coruña) y en el Neues Musik Festival de Zürich, Suiza bajo las batutas de Helmut Rilling, Miguel Roa, Jordi Casas, Álvaro Albiach, José Ramón Encinar y Guillermo Bautista, entre otros.

Colabora con Don Juan Antonio Álvarez Parejo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y actualmente perfecciona técnica de canto y repertorio vocal con la catedrática Aída Monasterio.

Por su parte, Aída Monasterio estudió la carrera Superior de Piano en el Real Conservatorio de Música de Córdoba con su director, Joaquín Reyes Cabrera, y perfeccionó sus estudios en Madrid bajo la dirección de José Cubiles.

Obtuvo por concurso el Primer Premio en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y continuó sus estudios de perfeccionamiento con Manuel Carra y Magda Tagliaferro y se alzó con el segundo premio en el Concurso Internacional 'Premio Jaén de Piano'.

Durante el curso 1987-88 fue profesora de Repertorio de Ópera y Oratorio en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la Cátedra del tenor Pedro Lavirgen y actualmente es catedrática de Música y Artes Escénicas, especialidad de Repertorio Vocal, e imparte docencia en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Especializada en el campo del acompañamiento, su colaboración como pianista acompañante abarca "grandes figuras" de la lírica y ha actuado en teatros y salas de concierto de España como el Teatro Real y Auditorio Nacional de Música de Madrid; Palau de la Música de Valencia; Auditorio Manuel de Falla de Granada; Auditorio de Palma de Mallorca; Teatro García Balbón de Vigo; Teatro Pérez Galdós de Las Palmas; Teatro Nacional Lope de Vega de Sevilla; Teatro Principal de Alicante; Teatro Romea de Murcia y Fundación Juan March, entre otros.