25 de junio de 2019
11 de junio de 2019

EA denuncia una nueva multa de la Junta a RMD "por no retirar los residuos enterrados clandestinamente"

LEÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha denunciado este martes una nueva multa de la Junta de Castilla y León a la empresa Recuperación de Materiales Diversos (RMD) "por no retirar los residuos enterrados clandestinamente" en Villanueva del Carnero (León).

Así lo han señalado fuentes de Ecologistas en Acción a Europa Press después de que la Junta haya impuesto la undécima multa de 1.000 euros a la empresa que está obligada a hacerlo por la Resolución de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de enero de 2014.

En este sentido, han explicado que comenzaron a extraer residuos en el verano de 2017 y, según datos del Servicio Territorial de Medio Ambiente, fueron cerca de 38 camiones con unas 24 toneladas cada uno.

En 2018 solamente retiraron residuos durante un mes, mientras que este verano RMD "no ha retomado las extracciones" como denuncia Ecologistas en Acción, que critica que una multa de 1.000 euros cada 6 meses supone "una bula ridícula" para la empresa.

Por este motivo, Ecologistas en Acción ha asegurado que de no renovar los trabajos de extracción este verano "informarán a la Comisión Europea" para que inste a la Junta de Castilla y León "a acelerar la eliminación de los residuos enterrados".

Algo que fue determinante en el pasado cuando Ecologistas en Acción presentó una queja a la Comisión Europea para que la Junta de Castilla y León abriese un expediente sancionador a la empresa RMD.

Contador

Lo más leído en Castilla y León