Economía y Empleo organiza una misión de prospección y acercamiento a organismos multilaterales en Perú

Actualizado: viernes, 6 abril 2012 15:06

VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Economía y Empleo ha organizado una misión de prospección y acercamiento a organismos multilaterales en Perú en la que han participado once empresas para favorecer su introducción en el mercado del país andino y en las oportunidades de negocio con licitaciones nacionales peruanas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería, esta misión empresarial, coordinada por el área de cooperación internacional de ADE Internacional Excal, se ha desarrollado a finales de marzo con el fin facilitar el acceso de las empresas castellanoleonesas en el país a través de contratos en proyectos financiados con fondos multilaterales, así como a proyectos financiados con fondos propios del Gobierno peruano.

En esta ocasión, han participado empresas de los sectores de consultoría, ingeniería, infraestructuras, medio ambiente, construcción, energía renovable, tic y telecomunicaciones, que han celebrado reuniones personalizadas con empresas peruanas con experiencia en la ejecución de contratos multilaterales en su sector, de cara a la formación de alianzas estratégicas.

Asimismo, han mantenido encuentros con los representantes de las delegaciones de los diferentes organismos multilaterales presentes en Lima, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y Corporación Andina de Fomento, y con representantes de diferentes ministerios y organismos públicos beneficiarios de estas instituciones multilaterales.

Esta misión se enmarca dentro de la estrategia de fomento de negocio a través de licitaciones internacionales financiadas por instituciones multilaterales, que desarrolla ADE Internacional Excal en el marco del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Dentro de esta estrategia, Perú es uno de los "mercados prioritarios", según las mismas fuentes, de las empresas castellanoleonesas debido a la "gran cantidad de oportunidades" que presenta actualmente el país, con una política de promoción de las inversiones y de fomento del clima de negocio con empresas extranjeras.

De hecho, esta es la tercera misión empresarial multilateral que se organiza en Perú, cuya tasa de crecimiento para el año 2012 se estima en torno al 5,5 por ciento, lo que situaría al país andino como "la economía más dinámica de la región".