20 de septiembre de 2019
25 de julio de 2010

Educación crea los Premios de Buenas Prácticas en Convivencia a los que optarán todos los centros con fondos públicos

VALLADOLID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha creado los Premios de Buenas Prácticas en Convivencia a los que podrán concurrir todos los centros públicos de la Comunidad y que se enmarcan en el plan de convivencia centrado en los principios de no discriminación e inclusión educativa.

Según la publicación sobre la creación de estos premios en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y recogidos por Europa Press el objetivo de esta convocatoria es recoger las experiencias de buenas prácticas de convivencia que se llevan a cabo en los centros educativos, así como reconocer el esfuerzos de los diferentes sectores de la comunidad y promover nuevas experiencias que fomenten el buen clima escolar.

Podrán optar a estos premios los centros educativos financiados con fondos públicos que impartan enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional y que, en el marco de su plan de convivencia, hayan desarrollado proyectos dirigidos a la mejora y desarrollo de la convivencia.

Así, según las bases de este premio, cada centro podrá participar en cada convocatoria con un único proyecto.

Estos galardones establecen premios para tres modalidades, una para Infantil y Primaria, otro para Secundaria, Bachillerato y FP y una tercera para centros educativos privados concertados. Así, dentro de cada modalidad, se establecerán tres premios cuyo importen se establecerá en cada convocatoria.

El importe del premio deberá ser destinado por los centros a la adquisición de materiales, a la difusión de su buenas prácticas o a la realización de actividades directamente relacionadas con el fomento de la convivencia escolar.

Finalmente los centros premiados podrán integrarse en la Red de centros de Castilla y León con buenas prácticas de convivencia por la que se establecen medidas y actuaciones para la promoción y mejora de los centros educativos de Castilla y León.