Se elevan a once los detenidos en San Esteban (Soria) acusados de pertenecer a una banda dedicada a robar

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 12:33

VALLADOLID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres personas más, dos en San Esteban de Gormaz (Soria) y otro en Madrid, de tal manera que son ya once los detenidos acusados de pertenecer a una banda dedicada a cometer diversos robos en la localidad soriana.

Así, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, las detenciones se llevaron a cabo después de que la Benemérita desmantelara en los días pasados una banda de jóvenes que se dedicaban a la comisión de delitos contra el patrimonio.

De este modo, con la información que a raíz de tal servicio se obtuvo, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria se desplazaron a Madrid el pasado día 22, donde detuvieron a E.S.F, de 32 años y vecino de la capital de España, por la supuesta comisión de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico de receptación.

En concreto, como regente de un establecimiento de compraventa de oro compró a J.M.G.R. el reloj de oro marca Duward valorado en 2.000 euros que éste habría robado a punta de navaja en San Esteban de Gormaz el pasado 18 de diciembre.

El reloj no pudo ser recuperado puesto que fue fundido el día 5 de enero.

Asimismo, en el transcurso de las mismas investigaciones, miembros del Puesto de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz, en la tarde de ayer se produjo la detención de E.M.G. y E.R.G.U, de 22 y 18 años respectivamente, como supuestos autores del robo perpetrado en el Bar Perdiguero de San Esteban de Gormaz el pasado 10 de septiembre.

Los jóvenes, en aquella ocasión, supuestamente se apoderaron de un jamón y varias botellas de bebidas alcohólicas. Precisamente, los agentes recuperaron el jamón y una botella de whisky, que fueron incautados en uno de los registros domiciliarios efectuados en el transcurso del servicio.

En todos los casos, los atestados instruidos por los Guardias Civiles actuantes fueron puestos, junto con las personas presuntamente responsables de los hechos descritos, a disposición judicial.