21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Empleados de la AGE reclaman más empleo, mejores salarios y diálogo con el nuevo Gobierno

    Alrededor de 300 funcionarios se concentran ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León

    Empleados de la AGE reclaman más empleo, mejores salarios y diálogo con el nuevo Gobierno
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de 300 empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) se han concentrado en Valladolid para pedir más empleo público, salarios "dignos" y que el nuevo Gobierno mantenga los acuerdos alcanzados con el anterior, así como la negociación que se mantenía con el Ejecutivo.

    Así lo han manifestado los responsables sindicales de UGT, CCOO y CSIF durante una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno bajo el lema "más empleo público, salario digno en la Administración General del Estado".

    En este contexto, el secretario general de CCOO en la AGE, José Manuel Vera, ha recordado que con el Gobierno del PP se han perdido en la AGE más de 30.000 puestos de trabajo, en el caso de Castilla y León cerca de 2.000, lo que supone un 17 por ciento de los trabajadores de la misma.

    Por ello, reclaman más empleo público y que se cumplan el acuerdo al que se ha llegado con el PP para "poner freno a la caída libre" en materia laboral, pero a la vez ha señalado que es necesario dar "un paso más" porque la pérdida ha sido muy elevada y hay que recuperar empleados para prestar servicios con la calidad que corresponde.

    MÁS SUELDO

    Además, ha reclamado un "salario digno" porque muchos trabajadores están por debajo de los 1.000 euros, algo que "no se sostiene" y por eso reclaman un mínimo de 1.200, para lo que reivindican un incremento lineal de 200 euros al mes y otros 100 ligados a la carrera profesional.

    Así, esperan ver alguna respuesta del Gobierno para llegar a acuerdos o "subir el tono" de las protestas, ha agregado Vera, quien ha recordado que tenían previsto reunirse con la Secretaría de Estado de Función Pública pero con el nuevo Gobierno se ha suspendido y por ello esperan que se retome de manera "urgente".

    Por su parte, el presidente de AGE en CSIF Castilla y León, Juan Carlos González, ha reclamado la equiparación salarial y la recuperación salarial tras la pérdida continua desde 2009 y ha señalado que en marzo se llegó a un acuerdo con el Gobierno para un incremento y fondos para ello, pero además considera que hay que llevar a cabo una negociación colectiva para ello pero también para avanzar en materia de conciliación laboral y familiar.

    En esta línea, el secretario federal de UGT en la AGE, Carlos Álvarez, ha señalado que el acuerdo de marzo es un buen acuerdo para el sector público pero considera que "insuficiente" porque el punto de partida es "muy inferior", ya que la Administración General del Estado siempre ha sido "muy cicatera" y existe una brecha salarial con respecto a otras administraciones como comunidades autónomas y diputaciones, por ejemplo.

    Precisamente por ello ha reclamado tanto la subida salarial como la "homologación" de las retribuciones tanto de personal laboral como de funcionarios.