La empresa General de Cuadros Eléctricos mantiene los puestos de trabajo y la previsión de crecimiento pese a la crisis

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 21:00

ZAMORA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa General de Cuadros Eléctricos (GCE), fundada en Villaralbo en 1996, mantiene sus previsiones de crecimiento y los puestos de trabajo, a pesar de la crisis y de la reducción generalizada de la actividad en el sector de la construcción, según informaron hoy fuentes del grupo.

El presidente del grupo, José Fernández Alonso, señaló que durante los ocho primeros meses del año la empresa ha registrado un incremento del 15,5 por ciento en la facturación, de manera que se espera completar el año cumpliendo la previsión establecida al principio del ejercicio, que fijaba en 16 millones de euros la cifra de negocio de 2008, frente a los 13 millones de euros del año anterior.

De la misma manera, añadió, la empresa puede garantizar que se van a mantener los puestos de trabajo directos que existen en la fábrica, y que se sitúan en torno a los 120 empleos, a los que habría que sumar los contratos de exclusividad firmados con la treintena de comerciales externos. G.C.E. está afianzando durante estos meses la proyección comercial exterior de la empresa desde sus nuevas instalaciones en Villaralbo. Una vez consolidado el proceso de internacionalización en los países del área de influencia, el grupo está implicado en la apertura de nuevos mercados en los países árabes, Latinoamérica y los países de reciente incorporación a la Unión Europea.

La empresa destacó ha sido capaz de afrontar la crisis, dijo José Fernández, en gran medida "debido a la pluralidad de las líneas de negocio que tiene abiertas", ya que el grupo desarrolla una actividad multidisciplinar con la fabricación de material destinado al sector eléctrico, hidráulico y de protección contra incendios, entre otros.

De la misma manera, General de Cuadros Eléctricos desarrolla de manera directa la comercialización y el montaje de todo tipo de material eléctrico, que le ha permitido sortear hasta ahora los efectos de la crisis y que, al mismo tiempo, "le coloca en una posición ventajosa" respecto al resto de las empresas que se mueven en el mismo sector productivo.

En esta misma estrategia de diversificación hay que entender la última línea de negocio abierta por GCE centrada en la comercialización y fabricación, en breve, de lámparas solares industriales. Este nuevo producto estará en marcha a principios de 2009 en colaboración con alguna empresa de la provincia y permitirá a GCE situarse en una posición de liderazgo en su sector y afrontar la crisis económica con plenas garantías.

La relación calidad-precio de los productos fabricados por GCE y de los servicios que presta a los más de 8.500 clientes distribuidos por todo el mundo ha permitido que sus equipos aventajen en prestaciones y precio a los fabricados por otras firmas. Una circunstancia vital en tiempos de crisis, en los que sólo los productos más competitivos logran imponer su ley en el mercado.