La empresa palentina Cascajares agota los capones una semana antes de Navidad

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 13:51

PALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa palentina Cascajares ha agotado los 21.000 capones asados que había preparado para esta Navidad ya que en apenas dos semanas se han reservado y vendido todas las unidades del que está considerado como producto estrella de la empresa palentina, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la compañía.

La demanda ha sido tan elevada que en la página web de la empresa (www.cascajares.com) ya tienen más de dos mil reservas confirmadas para el año que viene de personas que no han podido hacerse con uno para estas fiestas.

Además de la venta on-line, el capón se ha vendido en tiendas delicatessen de toda España y en los Club del Gourmet de El Corte Inglés a un precio de 98 euros, IVA incluido. Todo esto sin contar con las empresas que decidieron este año regalar capones de Cascajares en sus cestas de navidad.

El capón de Cascajares está asado al horno de leña y relleno de foie, orejones de albaricoque y piñones y vie ne acompañado con un litro de salsa de albaricoque y listo para servir en la mesa tras pasar unos 30 minutos por el horno.

El capón pesa unos 2.5 kilos, son de 10 a 12 raciones, y no contiene gluten por lo que es apto para celiacos

El capón es un producto muy tradicional en la gastronomía castellanoleonesa, un plato que antiguamente se degustaba en días especiales y en celebraciones importantes. Pero poco a poco fue desapareciendo de las cocinas, siendo reemplazado por otras aves selectas, aunque cuando Alfonso Jiménez creó Cascajares en 1994 se propuso recuperarlo.