5 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Una empresa salmantina, finalista del Premio Nacional de Artesanía 2103 que gana Obradoiro de Gaitas Seivane

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de la Fundación EOI-Fundesarte, Enrique Hernández Bento, ha entregado el Premio Nacional de Artesanía 2013, dotado con 7.000 euros, a la empresa gallega Obradoiro de Gaitas Seivane, dedicada a la fabricación de instrumentos musicales, y en la que ha quedado finalista la empresa salmantina Luis Méndez Artesanos SL.

Los Premios Nacionales de Artesanía, promovidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Fundación EOI-Fundesarte, tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea.

Su principal objetivo es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

El Premio Promociona para entidades privadas se ha otorgado a la empresa Factor Mallorquín Carear. En su versión para entidades públicas, este galardón ha recaído en la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac).

También han resultado finalistas en la categoría Premio Nacional de Artesanía 2013 la empresa Cerámica Valenciana Sucesores de José Gimeno Martínez SL de Manises (Valencia), Luis Méndez Artesanos SL de Salamanca (Castilla y León), Forja Tiznajo (José Garrido Rus) de Úbeda, Jaén (Andalucía) y Meryan - Alejandro y Carlos López-Obrero SL de Córdoba (Andalucía).