La empresa vallisoletana BMC Maderas se adhiere al programa 'Cheque Servicio' promovido por la Junta

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 19:48

VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa vallisoletana BMC Maderas se adhirió al programa 'Cheque Servicio' promovido por la Junta de Castilla y León, iniciativa que se centra en la atención a situaciones de urgencia e imprevistos familiares.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación Empresa Familiar, el programa 'Cheque Servicio' es una medida de conciliación puesta en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dirigida a atender casos de "emergencia familiar", es decir, cuando circunstancias imprevistas impidan al trabajador acudir a su puesto laboral por verse en la necesidad de atender a algún miembro de la familia.

En este caso, el trabajador puede solicitar los servicios de un profesional experto acreditado que se hará cargo de la situación durante el tiempo requerido, permitiéndole así incorporarse a su puesto de trabajo.

La duración máxima del servicio es de ocho horas consecutivas dentro del horario indicado, con un límite de utilización del servicio de 80 horas anuales por trabajador.

A su vez, el coste de este servicio para el usuario es de sólo tres euros por hora, pudiendo ser abonado total o parcialmente por la empresa, mientras que la Junta de Castilla y León aporta los once euros restantes.

"Con su adhesión a este servicio, BMC Maderas refuerza su compromiso por la conciliación de la vida familiar y laboral que ya se vio reconocida con la concesión el pasado mes de mayo por parte del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Fundación Másfamilia del certificado de 'Empresa Familiarmente Responsable (EFR)'", destacaron las mismas fuentes.

A su juicio, esta acreditación avala la política de conciliación puesta en marcha por BMC Maderas y que contempla, entre otras medidas, la posibilidad de pacto de cambio de contrato de jornada entera a partida en caso de maternidad, la concesión por parte de todos los jefes del Personal de permisos puntuales para ausentarse del trabajo por cualquier causa familiar o personal sobrevenida sin necesidad de informar al responsable de Recursos Humanos y flexibilidad para disfrutar de los permisos de paternidad.

De igual modo, la empresa incorpora otras medidas de carácter económico o social como es la negociación de servicios sanitarios complementarios gratuitos o con descuento a la plantilla y la formación de sus empleados con una media de 70 horas anuales por trabajador.

BMC Maderas es también una de las primeras pymes en conseguir el certificado de EFR de Castilla y León, que le fue otorgado el pasado año por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación Másfamilia.

LA COMPAÑÍA

Con más de medio siglo de trayectoria, BMC Maderas comercializa en exclusiva algunos de los materiales y productos industriales de madera "más innovadores" en el mundo de la construcción y, en la actualidad, la actividad de esta compañía abarca el comercio exterior, la distribución y comercialización, la fabricación, la carpintería y ebanistería, la ejecución de obra de reforma y obra nueva, así como la manillería y equipamiento de cocina, actividades que realiza a través de diversas empresas vinculadas como BMC Maderas, Gescoinsa y Frugosa.

Primer Premio Castilla y León a la Excelencia en la Gestión, la compañía apuesta "firmemente" por la calidad en su gestión y servicios, "obteniendo diferentes certificaciones en Calidad, Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Calidad de Servicio, Ecodiseño, Conciliación Laboral, Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa".