26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    El empresario zamorano José Ramón Jiménez aboga por acelerar el desarrollo tecnológico para favorecer el crecimiento

    ZAMORA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El empresario José Ramón Jiménez, presidente del grupo Tecopysa y galardonado como Empresario del Año y con el premio Cecale de Oro 2009, señaló hoy que es necesario potenciar y acelerar el desarrollo de la tecnología para favorecer así el crecimiento de la provincia.

    "El desarrollo de cualquier sociedad debe llevar aparejado un desarrollo tecnológico", dijo, y éste ha de aplicarse "de manera transversal" afectando al turismo, el sector servicios, la industria y el resto de los sectores productivos. Además, añadió, eso permitiría atraer a la juventud, una franja de población que tanto desde el punto de vista personal como profesional "aspira a vivir en una sociedad desarrollada tecnológicamente".

    José Ramón Jiménez puso de manifiesto las dificultades que su empresa, especializada en obra civil, industrial y edificación, ha encontrado en los últimos años para contratar en Zamora profesionales. "Cuesta trabajo traerlos a Zamora", dijo, de ahí que el grupo empresarial se planteara hace años abrir sedes también en Valladolid y Madrid.

    Aseguró que el reto que tiene la provincia de cara a los próximos años es fijar población para poder competir porque el problema, apuntó, que ahora tiene Zamora es que "la gente joven se va". En este sentido, puso como ejemplo el camino que ha seguido Cáceres, su tierra de origen. Hace unos años, dijo, Cáceres y Zamora se parecían en muchos aspectos socioeconómicos, pero ahora ha logrado mejorar sus indicadores.

    El grupo empresarial Tecopy inició su actividad en 1985 y actualmente cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores. La firma mantiene su sede social matriz en Zamora, aunque tiene centros de trabajo permanentes también en Madrid y Boecillo (Valladolid). El premio, aseguró el presidente de Tecopy es "un importante estímulo para todo el equipo de profesionales para seguir trabajando, creando empleo y riqueza en esta provincia".