21 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Los empresarios de instalaciones deportivas de CyL se reúnen mañana en Valladolid para abordar cuestiones de actualidad

VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Castilla y León (Fedecy) y la Asociación Vallisoletana de Empresarios de Servicios Deportivos (Asoved) celebran mañana sábado su I Congreso Intersectorial, con el fin de informar a empresas, clubes, administración públicas y todo tipo de operadores del ámbito deportivo de las novedades en el sector.

Este primer encuentro abordará temas de actualidad que afectan de forma importante al sector, tales como la aplicación del nuevo convenio colectivo, el uso de música en centros deportivos y el pago de tasas y la aplicación de la Ley de Protección de Datos.

La música en las instalaciones deportivas es una de las principales "preocupaciones" de este sector, dentro del cual varias empresas han sufrido ya importantes sanciones económicas por no haber realizado el abono pertinente a la SGAE o a AGEDI-AIE.

El letrado Francisco Rodríguez Gil, miembro de la Comisión Negociadora de los Derechos de Autor en las Instalaciones Deportivas, será el encargado de informar a los asistentes de todo lo referente a este tema.

El congreso lo abrirá Ignacio Arranz, presidente de Fedecyl y de Asoved, para dar paso posteriormente a Agustín Bocos, letrado y gerente de de Fedecyl.

La protección de datos en las instalaciones deportivas será el tema que aborde Bocos, dado que es otra de las normativas más novedosas y que también puede generar importantes sanciones en caso de incumplimiento.

La aplicación del convenio colectivo de instalaciones deportivas en Castilla y León será el tema de la ponencia de Alberto Lope, asesor laboral y miembro de la Comisión Negociadora de los convenios colectivos estatales del sector. Lucas Peñas, ex gerente de la FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas) y ASOMED (Asociación Madrileña de Empresario de Servicios Deportivos), será el encargado de la última ponencia, sobre la Reducción de costes en las instalaciones deportivas.