Los empresarios de Salamanca manifiestan que el dato de desempleo en la provincia es "muy negativo"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:01

SALAMANCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) indicó hoy que el dato del paro registrado en Salamanca es "muy negativo" y que "pone de manifiesto" la situación económica que están atravesando las empresas de la provincia.

Según recordó Confaes, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl, registra en la actualidad 26.339 personas en situación de desempleo, 6.949 desempleados más que en el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el paro aumentó en febrero en todos los sectores de actividad, pero "especialmente" en la construcción con un 82,96 por ciento más de parados que en febrero de 2008. "Es el sector que más está acusando la crisis. De ahí que sea urgente la adopción de medidas por parte de las Administraciones con competencias en esta materia", añadió la Confederación.

Al mismo tiempo explicó que "se hacen necesarias medidas que apoyen a otros sectores que también están sufriendo de forma importante la situación de crisis, como el sector de la automoción; y los servicios en general".

Ante este deterioro de la economía y del mercado de trabajo, Confaes solicitó que "se deben fortalecer e impulsar medidas estructurales que permitan al ámbito laboral dotarse de la flexibilidad y la capacidad de reacción necesarias para afrontar la difícil situación que atraviesa nuestra economía".

Según la Confederación empresarial, "una flexibilización del mercado supondría una ayuda a la contratación de trabajadores, ya que eliminaría el miedo y la incertidumbre de las empresas ante el empleo. Propiciaría una mayor productividad en las empresas y una mayor implicación de los trabajadores en la empresa".