Encarnación Redondo lamenta el "escaso rigor" y la "falta de concreción" del Plan de Actuación Especifico para Soria

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 19:54

SORIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo, se lamentó hoy de la falta de concreción del Plan de Actuación Especifico para Soria (PAES) así como del "escaso rigor" en lo que a su aplicación se refiere, de lo que culpó al Gobierno y al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

Asimismo, la alcaldesa se lamentó del retraso con el que se está aplicando el PAES ya que por el momento sólo se han producido dos contactos entre el Consistorio de Soria y el Ejecutivo "sin concretar nada en ningún caso".

La alcaldesa se refirió al capítulo de infraestructuras como uno de los temas sobre los que urge una actuación inmediata ya que recordó que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de la cesión de las carreteras de titularidad estatal y aprovechó la ocasión para advertir que sólo aceptarán los terrenos "si el Gobierno los arregla o subvenciona el arreglo" ya que el Ayuntamiento considera que las carreteras, en su situación actual, son "inaceptables".

Las conexiones ferroviarias también fueron objeto de atención por parte de la alcaldesa y en este sentido hizo referencia a la línea de alta velocidad y aseguró que desde el Ayuntamiento no se permitirá que Soria se convierta en la única ciudad sin conexión al AVE.

Además, Redondo pidió al Gobierno la "mayor brevedad posible" en materia de infraestructuras y mostró su optimismo para que no se cumplan los plazos previstos en el PEIT, ya que de esta forma se aplazarían hasta 2020, "algo que sería mortal para Soria", apuntó la alcaldesa.

El PAES se presentó hace nueve meses y desde entonces, el Ejecutivo central ha mantenido dos reuniones con el Ayuntamiento de Soria, una formal y la segunda celebrada el pasado mes de septiembre, en el que se trató la cuestión del Centro de Día, así como otros aspectos relativos a los servicios sociales.

Desde ese momento no se han producido nuevos contactos pese a las reiteradas llamadas realizadas desde el Consistorio.