23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    El encuentro Cibermix acercará el jueves y el viernes a Horcajo de las Torres (Ávila) las nuevas tecnologías

    ÁVILA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La localidad abulense de Horcajo de las Torres acogerá durante los días 30 y 31 de julio el encuentro Cibermix, para acercar las nuevas tecnologías a los vecinos, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Cibervoluntarios.

    El evento está organizado por esta fundación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza. En él podrán participar todos los vecinos del municipio y los alrededores, ya que la entrada al acto, que se celebrará en el Salón Polivalente de Horcajo, es gratuita.

    En este encuentro convivirán talleres con una zona de navegación libre, un área de ocio en familia y un apartado de videojuegos que tendrán un horario el jueves de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30, mientras que el viernes será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

    Los organizadores señalaron que el objetivo de Cibermix es "sensibilizar sobre las ventajas que supone tener ancho de banda en la localidad y mostrar las posibilidades que ofrece el uso de las nuevas tecnologías".

    Asimismo afirmaron que "lo importante" es perder el miedo, demostrar "cómo el entorno rural y las nuevas tecnologías no son mundos distantes" y poner las herramientas tecnológicas "al servicio del ciudadano".

    Las mismas fuentes apuntaron que los 'cibervoluntarios' que se desplacen hasta la localidad atenderán las consultas de los vecinos, solucionarán sus dudas, les guiarán a través de la red y les mostrarán las posibilidades de la tecnología aplicada a las redes sociales, los blogs o la búsqueda de empleo.