15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 31 de enero de 2008

    El ensemble inglés Florilegium actuará mañana, junto a solistas bolivianos, en la iglesia de San Pablo de Valladolid

    VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La formación inglesa Florilegium, especialista en interpretación de música del Barroco, acompañado por solistas bolivianos, protagonizará mañana viernes en la Iglesia de San Pablo de Valladolid el VI Ciclo de Música y Patrimonio.

    Organizado por la Fundación Caja Madrid, que lleva a cabo además las obras de restauración de la fachada del templo, el programa del concierto se centrará en obras del Barroco boliviano, es decir, música de las Misiones de Chiquitos e Indios Moxos.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, el repertorio del concierto, que comenzará a las 19.00 horas y que estará dirigido por Ashley Solomon, intérprete de flauta dulce, incluye la pieza instrumental 'Sonata chiquitanas XVIII', los motetes 'Stella Coeli', 'Aqui ta naqui Iyaî', 'In hoc mundo', la pastoretta 'Ychepe flauta', también instrumental, y el aria 'Quis me a te sponde separábit', todas ellas anónimas.

    Asimismo el ensemble inglés, junto a los solistas bolivianos, interpretarán el villancico 'Si el amor se quedare dormido', de Juan de Araujo (1646-1712); la pieza anónima 'Tota salútis'; la obra instrumental 'Sonata chiquitanas IX', de Ignazio Balbi y el salmo 'Beatus vir' de Domenico Zipoli (1688-1726).

    El ensemble inglés Florilegium y los cuatro solistas bolivianos que lo acompañan, tuvieron llenos totales y ovaciones en sus dos primeras presentaciones en Europa, celebradas en el teatro Konzerthaus de Viena (Austria) y el salón del Concertgebouw en Amsterdam (Holanda).