El entorno artístico de Juan de Juni en Ciudad Rodrigo (Salamanca) se clausura tras tres años abierta al público

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 16:42

CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición temporal del entorno artístico de Juan de Juni, ubicada en el Palacio de los Águila en Ciudad Rodrigo (Salamanca), cierra sus puertas después de tres años en los que ofreció sus obras al público, según consta en un comunicado de la organización recogido por Europa Press.

Las obras de la muestra del entorno artístico de Juan de Juni, organizada por el Ministerio de Cultura, regresaron al Museo Nacional Colegio de San Gregorio (Valladolid), institución a la que están adscritas.

En este sentido, las obras prestadas por el Museo para la exposición temporal celebrada en Ciudad Rodrigo ocuparán un lugar central en la exposición permanente de este centro vallisoletano.

Dentro del discurso expositivo, la figura del artista Juan de Juni, al que el Museo dedicó varias salas con la intención de dar a conocer la "variedad, riqueza y evolución" de su trayectoria artística, ocupará un lugar preeminente.

En este sentido, por acuerdo del Patronato del Museo, las obras regresaron a Valladolid para incorporarse a la exposición permanente de la colección, con el objetivo de "lograr" su máxima proyección pública, "facilitar" su estudio, "garantizar" su adecuada conservación y el disfrute de todos los ciudadanos.

Asimismo, esta labor se realizó con la intención de tener una disposición "favorable" para la cooperación con otras instituciones y la realización de proyectos conjuntos que contribuyan a "fomentar e impulsar" la participación de la sociedad en el conocimiento y disfrute del patrimonio público.

En este sentido, el Ministerio de Cultura realizó una apuesta "firme" por convertir a Ciudad Rodrigo en un centro de referencia en el ámbito de la protección y difusión de su patrimonio histórico-artístico.

Prueba de ello fueron las inversiones recientemente realizadas en la restauración de la muralla de la ciudad (720.206 euros) y el compromiso de la ubicación, en el mismo Palacio de los Águila, del Centro Hispano-Luso de Estudios del Patrimonio (200.000 euros).

Por último, dicho centro tendrá como misión la protección, conservación, investigación y promoción del patrimonio cultural hispano-portugués y ocupará en Ciudad Rodrigo un lugar central en el fortalecimiento de los vínculos históricos y culturales que unen ambos países.

Igualmente se restauró la muralla del Parador gracias a una inversión de 235.392 euros realizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.