24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 20 de julio de 2008

    Las entradas para el concierto de Amaral en Valladolid el día 4 de septiembre saldrán a la venta el miércoles

    VALLADOLID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las entradas para el concierto que Amaral ofrecerá a las 22.00 horas en la plaza de Toros de Valladolid el próximo 4 de septiembre saldrán a la venta este miércoles, día 23 de julio, según informó a Europa Press El Corte Inglés, empresa organizadora del evento.

    Tras cerca de dos millones de copias vendidas con sus cuatro anteriores discos, Amaral presentará en Valladolid su quinto trabajo, "cargado de novedades" y titulado 'Gato Negro. Dragón rojo', un álbum "doble, evocador, que plantea dualidades, ideas complementarias e incluso polos opuestos".

    Se trata de un disco hecho "con tiempo y mimo, con muchas ganas de seguir jugando y con la clara intención de no repetir fórmulas", tal y como señalaron las mismas fuentes, aunque continúe el "sello" Amaral en algunas melodías como 'Kamikaze', su primer single.

    Tres años después de conseguir con 'Pájaros en la cabeza' "coronarse" como el grupo "más vendedor de España", Amaral regresa con 'Gato Negro Dragón Rojo', un disco doble compuesto por 19 canciones.

    La gira de presentación de este álbum comenzó el 12 de junio en la inauguración de la Expo de Zaragoza y continuó con el concierto en el Hyde Park de Londres en honor a Nelson Mandela, el '46.6640', en el que fueron la única banda española que celebró el 90 aniversario del Nobel de la Paz.

    'Gato Negro Dragón Rojo' no sólo es el primer disco doble de Amaral o el álbum que más canciones incluye de los cinco que componen su discografía sino que además, es el primer trabajo de la banda zaragozana en el que Juan, el guitarra, canta por primera vez.

    Eva, por su parte, ha introducido más sonidos de guitarras acústicas y eléctricas que en otras ocasiones. Además, Peter Buck, miembro fundador de REM, colabora con su guitarra de doble mástil en la canción 'Doce palabras', incluida dentro del disco.