Entran en servicio las nuevas rutas de la tercera fase del Plan Provincial de Transporte de Valladolid

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 7:33

Un microbús prestará desde hoy los servicios de transporte en la zona de Medina del Campo

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seis nuevas rutas vinculadas en su mayor parte a los Centros de Salud entran en servicio desde este lunes, dentro de las medidas de ampliación y adecuación de la tercera fase del Plan Provincial de Transporte de la Diputación de Valladolid que se puso en marcha el pasado mes de abril con vigencia hasta el 30 de junio de 2015.

De las seis nuevas rutas, cuatro de ellas están vinculadas a la atención en los Centros de Salud, como son La Mudarra-Medina de Rioseco, Tordesillas-Pollos, Simancas-Arroyo de la Encomienda y Viana de Cega-Laguna de Duero. Junto a ellas, se pone en marcha la nueva línea Mayorga-Medina de Rioseco-Valladolid y, sólo los sábados, la nueva conexión Valladolid-Villa del Libro de Urueña.

Además de las rutas de nueva creación que arrancan este lunes, las medidas de ampliación y adecuación del Plan de Transporte han transformado en líneas de transporte regular cinco que, hasta ahora, funcionaban como transporte a la demanda. Asimismo se han reestructurado los servicios de la zona de Medina del Campo que también a partir de hoy se van a prestar con un microbús específico, a disposición de la Diputación de Valladolid, con una gestión similar a la del que se puso en marcha en Medina de Rioseco en el mes de abril.

El Plan Provincial de Transporte que desarrolla la Diputación de Valladolid se puso en marcha de manera efectiva el 1 de julio de 2013, tras el convenio firmado con la Junta de Castilla y León el 29 de abril del pasado año. Desde entonces se han ejecutado dos fases completas. La tercera comenzó en el mes de abril con una duración de 15 meses, hasta junio de 2015.