27 de mayo de 2019
19 de abril de 2008

Entreculturas Valladolid celebra hoy un acto en apoyo a las mujeres del mundo y el respeto de sus derechos

VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes pertenecientes a la Red Entreculturas de Valladolid celebrarán hoy un acto en apoyo a las mujeres del mundo "en el ejercicio y respeto de sus derechos" que tendrá lugar junto al colegio García Quintana entre las 11.30 y las 13.30 horas.

Según informaron a Europa Press fuentes de Entreculturas, alumnos pertenecientes a seis centros1 educativos de la ciudad han diseñado paneles informativos en los que se muestra la situación de los derechos de las mujeres en el mundo, "pequeñas representaciones teatrales y símbolos de solidaridad con las mujeres de todo el mundo, manifiestos".

"Convencida del valor de la participación y del trabajo en red, Entreculturas propuso en 2001 la iniciativa de Red de Jóvenes Solidarios, dirigida a jóvenes de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y niveles formativos equivalentes con objeto de ofrecerles espacios para el aprendizaje de la participación y para canalizar sus iniciativas solidarias", destacaron las mismas fuentes.

La Red de Castilla y León, que se creó con el apoyo de la Junta de Castilla y León, está formada por más de 170 alumnos y 25 profesores de 14 centros de las provincias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Entreculturas es una ONGD promovida por la Compañía de Jesús que defiende la educación como medio de cambio, promoción de la justicia y diálogo entre las culturas.