Un equipo del Colegio San Juan de la Cruz gana la edición 2008 de El Juego de la Bolsa en León

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 14:50

VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo "Juancruz3" del Colegio San Juan de la Cruz ha sido el ganador de la fase leonesa de la edición 2008 del Juego de la Bolsa, un juego organizado, a nivel europeo, por la Editorial de las Cajas de Ahorro Alemanas y en España por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). En concreto y según informaron a Europa Press desde la caja de ahorros, los cuatro jóvenes integrantes del equipo "Juancruz3" han finalizado en el puesto octavo del ranking nacional, una vez confirmado el montante total de más de setenta y tres mil cuatrocientos euros logrados al cabo de diez semanas de inversión ficticia en la Bolsa española.

El Juego de la Bolsa va dirigido a jóvenes de 14 a 21 años que reciben una cartera de valores ficticia de 50.000 euros con el reto de gestionarla de la forma más rentable posible, siguiendo los parámetros reales del mercado bursátil. "Aquí es donde el equipo "juancruz3" ha demostrado que son unos inversores magníficos al lograr un beneficio de más de 20.000 euros en un momento complicado de inversión bursátil", precisaron las mismas fuentes.

Con esta iniciativa, Caja España, a través de su departamento de Banca Electrónica y el portal joven "t-enteras", se une al proyecto emprendido por diversas entidades europeas con el lema "Aprender a través de la participación", que busca familiarizar a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el funcionamiento de la bolsa y las decisiones de compra y venta de valores.

PARTICIPACIÓN Y RESULTADOS

La edición de 2008 ha destacado por el nivel de los resultados obtenidos por la media de los concursantes y por ser la más elevada de las ocho en las que la entidad ha participado.

Caja España ha sido la primera caja española en cuanto a participación, con 796 equipos y 3.845 concursantes, pertenecientes a 129 centros escolares.

Los premios fueron entregados por diversos directivos de la entidad, a cuyo frente se encontraba el gerente comercial, Pedro Álvarez, en el salón del Centro Cultural de Santa Nonia ante unos jóvenes que disfrutaron de un espectáculo de magia a cargo del ilusionista Max Verdié, regalos y un aperitivo final que puso broche a la ceremonia final de "El Juego de la Bolsa" en León.