Un equipo de investigadores leoneses desarrolla un espray anti-estrés basado en productos naturales

Algunos miembros del equipo de investigación de Xtresia.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 junio 2014 14:26

Sus promotores buscan financiación a través de una plataforma de micromecenazgo

LEÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de investigadores leoneses ha creado un espray anti-estrés basado por completo en productos naturales a través de un compuesto desarrollado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de León (ULE).

Esta nueva sustancia desarrollada por el equipo de investigadores de la ULE, bautizada como 'Xtresia', está basada íntegramente en ingredientes naturales con efectos relajantes y balsámicos, y elaborada de forma ecológica. Su fórmula, certificada, alivia rápidamente los síntomas del estrés, han informado fuentes del equipo de investigación en un comunicado.

'Xtresia' ha sido formulado en un herbario especializado e incorpora hierbas orgánicas naturales del valle de Babia (León), como melisa, menta, manzanilla o eneldo, elementos que, según las mismas fuentes, han demostrado su eficacia en el alivio de la depresión, el estrés o la ansiedad.

El portavoz del equipo de investigación, Ignacio Pino, ha manifestado que este compuesto "se convertirá en un aliado esencial para todas aquellas personas que padecen estrés", y que para que sea "realmente efectivo y actúe en los momentos adecuados" en principio se embotellará en espray, lo que permite "su uso de manera simple, directa e inmediata".

Para financiar el proyecto, los promotores de 'Xtresia' han decidido optar por el 'crowdfunding', un modelo de financiación colectiva que pone en contacto a emprendedores e inversores a través de Internet. En concreto, a través de la plataforma 'Lánzanos'.

Las razones de esta elección en el sistema de financiación, ha explicado Pino, son que el micromecenazgo permite "acceder a un presupuesto con el que se puede empezar a producir sin aumentar gastos financieros" y, además, "hacer partícipes del proyecto a muchas personas".

El plan de negocio incluye la fabricación del espray para su venta en España y para su exportación. La factoría se instalaría en la localidad leonesa de Babia, y podría generar hasta 50 puestos de trabajo en cinco años. "Supone una interesante oportunidad para aprovechar los recursos naturales de esa zona", ha agregado Pino.