El ERE de ONO afectará a entre 30 y 40 trabajadores de Castilla y León, según UGT

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 20:20

ÁVILA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa ONO afectará a entre 30 y 40 trabajadores de Castilla y León, la mayoría en Valladolid, de los 190 que forman parte de la plantilla, según las previsiones de UGT.

Así lo avanzó hoy en Ávila el responsable nacional de UGT-ONO, José Luis López, quien manifestó que va a afectar "a un 30 por ciento de la plantilla y eso se va a destinar también a cada territorio".

El sindicato ya ha advertido que no se va a avalar "ninguna acción que no garantice el futuro de los trabajadores", porque, explicó, "hoy son 1.300 trabajadores y quién sabe si en siete meses no van a ser los 4.000".

Anuncian, al respecto, un calendario de movilizaciones que ya han presentado a la empresa. Los días 10 y 12 se convocarán concentraciones en las cabeceras territoriales y en Madrid; habrá también paros parciales de cuatro horas los días 20, 21 y 24 de noviembre; y huelgas de 23 horas el 2 y el 9 de diciembre.

Según el secretario general de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT, Miguel Ángel Cillero, la empresa ha realizado una "nefasta gestión" de la que "no pueden responsabilizar a los trabajadores".

Pidió, por otra parte, al Ministerio de Trabajo que sea "beligerante" cuando no haya acuerdo con la representación sindical cuando se presenten expedientes de regulación de empleo, y al ministro, Celestino Corbacho, que "eche una mano" y sea "un aliado importante" después de que "fue tan alegre para cuestionar algún ERE que afectaba a 400 personas".