26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 4 de junio de 2008

    Escolares con discapacidad de Ponferrada (León) participarán hoy en 'Capacitados para cuidar el medio ambiente'

    PONFERRADA (LEÓN), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Escolares con discapacidad de Ponferrada (León) participarán hoy, por cuarto año consecutivo y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, en la actividad 'Capacitados para cuidar el medio ambiente'.

    Según informaron a Europa Press fuentes de Cermi, el objetivo de esta iniciativa, promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad, es sensibilizar a los niños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

    Además, ambas entidades buscan promover la integración de los escalares en un espacio natural de convivencia "que potencie sus habilidades sociales y educativas", así como contribuir al desarrollo de la autonomía personal de las personas con discapacidad.

    Para celebrar esta jornada, los escolares participarán en un concurso de dibujo en el que deberán plasmar su percepción del espacio natural en el que se encuentran. Los niños estarán acompañados de sus tutores y educadores así como de voluntarios de las asociaciones y empleados de Carrefour.

    Posteriormente, un jurado compuesto por representantes de las organizaciones participantes y de Carrefour valorará los trabajos realizados por los niños y las obras seleccionadas estarán expuestas durante una semana en el hipermercado Carrefour de Ponferrada.

    La Fundación Solidaridad Carrefour, desde sus inicios en 2001, coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España y apoya "especialmente" los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados de la compañía en las iniciativas sociales.

    El Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades que representan en su conjunto a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.

    Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.