Escolares leoneses participarán mañana en un cuentacuentos para conocer la realidad del Síndrome de Down

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 11:29

LEÓN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mañana a las 18.45 horas, diferentes escolares de León participarán en un cuentacuentos en las instalaciones del hipermercado Carrefour, una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que tuvo lugar el pasado día 21 de marzo.

El objetivo del proyecto, promovido por la Federación Española de Síndrome de Down y la Fundación Solidaridad Carrefour, es dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down y concienciar a la sociedad de que este colectivo, que en España alcanza las 33.000 personas, es capaz de estudiar, trabajar y vivir de forma independiente.

Para la ocasión se ha publicado el libro 'Mi nuevo amigo Rubén', que será repartido entre todos los participantes. El texto, de Antonio de Benito, narra cómo transcurre el primer día de colegio de un niño con Síndrome de Down, según informaron las entidades en una nota recogida por Europa Press.

La Federación Española de Síndrome de Down es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, con implantación en todas las Comunidades Autónomas y que aglutina a las entidades que prestan servicios a personas con esta discapacidad. Las asociaciones y centros integrados en la organización colaboran mediante convenios con la administración en la prestación de servicios especializados a los afectados.

Por su parte, la Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla la compañía en materia de acción social en España; apoya los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del grupo en las iniciativas sociales.