29 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Los escolares de Salamanca podrán participar en actividades complementarias municipales "sin salir del aula"

Los escolares de Salamanca podrán participar en actividades complementarias municipales "sin salir del aula"
La concejal María Victoria Bermejo. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los escolares de Salamanca podrán participar durante el primer trimestre en actividades complementarias que se llevarán a cabo online, para que las puedan realizar "sin salir del aula" y cumplir así con las medidas contra el COVID-19.

Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado un programa de propuestas que permitirá a los centros elegir para completar currículos entre las 69 actividades programadas, ha informado la concejal de Educación, María Victoria Bermejo.

"Debido a la pandemia se han suprimido todas las actividades complementarias presenciales que cada año ofertábamos a los centros educativos. Pero no queríamos que nuestros alumnos se quedaran sin disfrutar de estas propuestas que creemos son muy enriquecedoras para ellos. Por ese motivo, hemos buscado la forma de seguir ofreciéndolas, apoyándonos en las nuevas tecnologías", ha explicado la edil.

En este primer trimestre, el consistorio, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, oferta iniciativas estructuradas en los bloques temáticos de 'Aprendo en mi ciudad', 'Cultura emprendedora', 'Deporte y escuela', 'Educación en igualdad', 'Educación para la convivencia', 'Entorno natural y medio ambiente', 'Escuela de salud', 'Historia y patrimonio', 'Letras y lenguas', 'Música y danza', 'Recursos digitales' y 'Teatro y escena'.

Para participar, los centros de la ciudad deberán inscribirse desde este viernes a través de la página web de la fundación municipal, www.ciudaddesaberes.es, ha reseñado la edil.

NOVEDADES

Esta programación incluye trece actividades nuevas, entre las que se encuentran: 'Resolución creativa de problemas', 'Objetivos de Desarrollo Sostenible', 'Aprender de la pandemia', 'Cuidar con libros' , 'Aprendo a gestionar mi frustración' o 'Controlo mi ira: técnicas de relajación'.

Veinte de las propuestas se ofertan como recursos interactivos, que los propios docentes podrán utilizar en el momento que quieran como 'La ciudad, nuestra gran casa' o la visita a Mercasalamanca.

Un total de 40 actividades se ofertarán en streaming. Algunas de estas propuestas irán dirigidas a un solo grupo cada vez, especialmente las charlas o talleres, y otras propuestas irán dirigidas a varios grupos a la vez. Se retransmitirán online para todos los centros educativos que lo soliciten y los alumnos podrán disfrutar de la música o del teatro "sin salir de clase".

El resto de actividades se proporcionarán como recursos digitales, vídeos que incluyen juego y guía, e incluso vídeos restringidos, ha adelantado la concejal María Victoria Bermejo durante la presentación en el teatro Liceo.