El escritor leonés Alfredo Álvarez presenta el lunes su obra 'Las dos vidas de Isabel Tascón' en Cracovia (Polonia)

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 21:15

LEÓN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escritor leonés Alfredo Álvarez Álvarez presentará el próximo lunes día 20 su obra literaria en la librería Ksiegarnia Hiszpanska Elite, de Cracovia (Polonia), donde dará a conocer su última novela, 'Las dos vidas de Isabel Tascón', un acto que contará con la presencia del director del Instituto Cervantes de Cracovia, Abel Murcia Soriano.

Asimismo, el próximo día 21 Alfredo Álvarez, profesor universitario, traductor y experto en nuevas tecnologías, impartirá en el Instituto Cervantes de Cracovia la conferencia 'Nuevas Tecnologías y enseñanza de idiomas', según informó la agencia y editorial Nueva Comunicación en una nota recogida por Europa Press.

El autor leonés también pasará por la Universidad de Varsovia, donde impartirá conferencias los próximos días 22 y 23 tituladas 'Multimedia y FLE' y 'Les Nouvelles Technologies et l'apprentissage du Français Langue Étrangère'.

Finalmente, presentará sus libros en el Instituto Español Sin Fronteras, un acto que contará con la presencia del director de dicho instituto en Polonia, José Gómez Moreno, y donde también impartirá una conferencia sobre multimedia y enseñanza.

Alfredo Álvarez Álvarez nació en Sariegos (León), en 1957. Comenzó su carrera con la publicación de libros relacionados con la etnografía, como 'El pueblo de Sariegos' (1994) o 'Un auto de reyes de Sariegos' (1996).

Su primera incursión en el mundo de la creación literaria fue con la obra 'Los manzanos de la razón' (1998) y también participó en la obra colectiva 'El cuento es la noticia. Relatos de periodistas' (2001).

Asimismo, los títulos 'La luna de Pelayín' (2005), 'Pelayín en las nubes' (2007) y 'Pelayín y los Mundos Profundos', han sido hasta el momento sus aportaciones a la literatura infantil.

Además, Alfredo Álvarez ha sido director de la revista 'León', publicación oficial de la Casa de León en Madrid, así como colaborador habitual en prensa.