21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 9 de junio de 2008

    El escritor soriano Antonio de Benito publica el cuento infantil 'Cerecita Roja... del Jerte'

    SORIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El escritor soriano afincado en La Rioja Antonio de Benito lanzó al mercado su nuevo libro infantil, 'Cerecita Roja... del Jerte', que se presentará hoy en Soria y que se centra en el personaje de Picotina, conocida como 'Cerecita Roja' y residente en el Valle del Jerte.

    Según informaron a Europa Press fuentes próximas al autor, la narración discurre a lo largo del viaje que Picotina realiza, por orden de su madre, mamá Picota, para llevar comida a su abuelita, "que vivía cerca de un hermoso cerezo a las orillas del río Jerte".

    La publicación, que ha contado con el respaldo de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte y la D.O.P. Cereza del Jerte, está editada por SM y constituye el título 23 de la carrera literaria infantil del autor.

    Antonio de Benito nació en Arcos de Jalón (Soria) y en la actualidad es profesor del colegio Sagrado Corazón de Logroño, profesión que compagina con su faceta de escritor de cuentos infantiles.

    El autor basa sus obras en asuntos de interés social como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la igualdad o las discapacidades y muchas de sus obras han sido base para desarrollar campañas de lectura en diversas comunidades españolas.

    De Benito es colaborador habitual en varios medios de comunicación como Diario La Rioja, Heraldo de Soria, Heraldo de Aragón, Cadena Ser, donde protagoniza secciones de educación y literatura infantil.