La escritora Mónica Martín Manso presenta hoy en la Casa de Zorrilla de Valladolid la novela 'La hija bastarda de Dios'

Actualizado: martes, 24 junio 2014 7:24

VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla acoge este martes, 24 de junio, la presentación de la novela 'La hija bastarda de Dios', de la escritora segoviana, afincada en Valladolid, Mónica Martín Manso.

Según han informado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) en un comunicado recogido por Europa Press, la novela, encuadrada en la literatura fantástica, está basada en una "profecía milenaria" y podría "cambiar la percepción que el lector tiene del cristianismo, de la Iglesia y de la propia historia, desafiando las verdades que históricamente han sido aceptadas sin discusión".

Mónica Martín Manso narra en 'La hija bastarda de Dios' la búsqueda de la verdad sobre "un famoso cuadro, encargo de un Papa" que contiene el secreto de "la Alianza de los Siete Arcángeles", protagonizada por la joven experta en arte Loane Darey y Alexander Vanderbilt. La novela está publicada por la Editorial Dauro, cuya responsable, Lola Martín, acompañará a la autora en la presentación.

Martín Manso nación en 1980 en Rapariegos (Segovia) y tras diplomarse en Empresariales y trabajar como administrativa en distintas empresas, se trasladó a vivir a Valladolid, donde reside desde hace seis años.

¿QUÉ HACEMOS CON LOS HIJOS?

Asimismo, este miércoles, 25 de junio, el propio Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla será escenario de la representación de la comedia de Carlos Llopis, '¿Qué hacemos con los hijos?, a cargo de la compañía Teatro Trece de junio.

Dirigida por Félix Hernández, esta compañía contará con un reparto de 13 actores que, a juicio de la FMC, "harán las delicias del público que estrena el jardín para la primera obra de teatro de la temporada estival".

'¿Qué hacemos con los hijos?' es una tragicomedia de Carlos Llopis, que fue puesta en escena por primera vez en 1959, cobra actualidad hoy en día, cuando según las mismas fuentes "en los que la educación de los hijos se complica, agravada ésta por el trepidante ritmo de vida".

La obra aborda "el eterno problema de que por un exceso de celo bien intencionado, los padres coartan la libertad de sus hijos".

Las invitaciones para acceder al teatro, que es gratuito, se pueden recoger en el horario habitual de la Casa de Zorrilla hasta el propio miércoles.