28 de enero de 2020
14 de diciembre de 2019

Escritores e ilustradores dan vida un año más a la antología 'Contamos la Navidad'

VALLADOLID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 escritores y otros tantos ilustradores da vida un año más a la antología de relatos 'Contamos la Navidad', que con ésta suma once ediciones, la última bajo el título 'Feliz Navidad-Feliz Novedad', según han informado los promotores del proyecto a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Estos creadores han contado con la coordinación del fundador del Proyecto, el escritor José Ignacio García, y por el también escritor David Acebes Sampedro, mientras que el prólogo ha corrido a cargo del catedrático Pedro Ojeda Escudero, responsable del programa 'Valladolid Letraherido'.

En esta ocasión, la tirada ha alcanzado los 8.000 ejemplares. Se trata de una iniciativa financiada previamente por los patrocinadores que encargan sus ejemplares para regalar literatura y fomentar el hábito de la lectura entre clientes, familiares y amigos.

Este año, el Proyecto iniciará su calendario de presentaciones este lunes, 16 de diciembre, en León, y seguirá camino por Salamanca, Portillo, Valladolid y Medina del Campo, antes de celebrar su acto de clausura el día 3 de enero en la Villa del Libro de Urueña.

La presentación en Valladolid tendrá lugar el día 20 en la Casa de Zorrilla y en ella el Proyecto rendirá un homenaje a Mar Sancho y Santiago Redondo Vega, piezas "fundamentales" del mismo desde su creación en 2009.

AUTORES

En lo que concierne a la representación vallisoletana, destaca la presencia, además de Sancho, Redondo Vega, García y Acebes, de escritores como Ignacio Martín Verona, Beatriz Hernández Bilbao o Macu García, junto a ilustradores de la talla de Rafa Vega 'Sansón', Susana Saura, Rosana Largo, Miguel Ángel Soria, Sergio Arranz Bartolomé o Sonsoles Yáñez, entre otros.

En esta edición, el Proyecto ha logrado "uno de los objetivos que perseguía hace tiempo", como es el de equilibrar la participación femenina con la masculina.

Entre la nómina de narradores destaca Jerónimo Hernández de Castro, el popular Jero de concursos televisivos como 'Saber y Ganar' o 'Pasapalabra'.