22 de abril de 2019
17 de marzo de 2010

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca celebrará hoy el Concierto de Primavera

SALAMANCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca mostrará el resultado de sus actividades pedagógicas en un nuevo concierto público, que se celebrará hoy a partir de las 18.00 horas en el Teatro Liceo.

En este Concierto de Primavera se podrá escuchar las cameratas de violines, violas y cellos, guitarras, acordeones y flautas, que interpretarán música, entre otros autores, de Bach, Grieg, Purcell o Brahms.

También subirá al escenario una representación de tres conjuntos modernos, que interpretarán canciones de Bob Dylan, Antonio Vega o Mark Knopfler.

Este concierto será "una muestra más de la pluralidad y heterogeneidad de enseñanzas" que se imparten diariamente en las cuatro sedes de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca y que reciben cerca de 800 alumnos, indicaron fuentes municipales.

A partir de este curso, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Saberes, ha programado tres conciertos anuales en espacios culturales como el Teatro Liceo con el objetivo de que "los alumnos puedan mostrar el progreso en sus conocimientos afrontando el compromiso y la realidad última de un músico: el concierto".

Si en Navidad el concierto fue dedicado a los más pequeños, con representaciones de danza, música y movimiento, en el mes de junio estará protagonizado por las evoluciones de la orquesta, banda, coro y folclore.