17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    La Escuela Municipal de Música de Valladolid inicia el curso con 1.600 alumnos

    Trabaja en la actividad solidaria para esta Navidad en favor de la AECC '#NaviEMMVA: Valladolid le canta a la Navidad'

    La Escuela Municipal de Música de Valladolid inicia el curso con 1.600 alumnos
    Visita a la Escuela Municipal de Música de Valladolid en el acto de apertura del nuevo curso.ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

    VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras del Ayuntamiento de Valladolid (EMMVA) ha abierto de forma oficial el curso 2019/2020 con la revalidación de una matrícula que alcanza los 1.600 alumnos y que la convierte en la más grande del territorio nacional.

    En el acto de apertura del curso ha visitado la Escuela la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, acompañada por el director técnico de la Escuela, Javier Alonso, y el director pedagógico, Ángel Páez, quienes han recorrido las diferentes aulas del centro.

    En el transcurso de la visita se han dado a conocer las principales novedades del nuevo curso en el que el equipo psicopedagógico de la escuela, entre otros asuntos, volverá a centrar sus esfuerzos en la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro de la actividad ordinaria del centro, que sigue apostando por la integración, han informado a Europa Press fuentes de la Escuela.

    Asimismo, se continuará con la potenciación de la Banda EMMVA que fue presentada diciembre de 2016 y que ya ha realizado importantes colaboraciones en actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid como con la Semana Santa o la Cabalgata de Reyes. Asimismo, se pretende potenciar de forma importante el Coro EMMVA.

    Entre las inversiones que realiza el Ayuntamiento en la Escuela, gestionada por In-Pulso Musical, se encuentra la compra de nuevos pianos.

    CAMPAÑA SOLIDARIA

    Además, en el transcurso del acto institucional de apertura del curso 2019/2020, el director técnico, Javier Alonso, y José Ángel López-Anderdon, de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han presentado una actividad que organizará la Escuela esta navidad para recaudar fondos para la entidad.

    Se trata de '#NaviEMMVA, Valladolid le canta a la Navidad' y el objetivo es el de congregar a todos los vallisoletanos que puedan acercarse el sábado 21 de diciembre a las 18.30 horas a la Plaza Mayor de Valladolid a cantar el villancico EMMVA en favor de la AECC titulado 'Luces de navidad'.

    Este villancico, que ha podido realizarse gracias a la colaboración y trabajo del artista vallisoletano Fito Robles, será distribuido a todos los colegios de Valladolid para que, si así lo desean, puedan trabajarlo en sus aulas de música, y participar en esta actividad cantando a la Navidad desde la Plaza Mayor de la ciudad.

    Además, en los próximos días estará disponible para su descarga desde la página web de la EMMVA, donde además se anunciarán el resto de actividades y sorpresas que se están preparando para que la tarde del día 21 de diciembre sea una tarde solidaria para todos aquellos ciudadanos que quieran vivirla con la Escuela.