Escuelas Campesinas de Segovia organiza talleres infantiles en cuatro municipios de la provincia desde mañana

Actualizado: domingo, 25 julio 2010 17:45

SEGOVIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa Escuelas Campesinas de Segovia llevará las jornadas de Animación del Tiempo Libre Infantil a las localidades de Cabezuela, Muñoveros, Fuenterrebollo y Sebúlcor a partir de mañana.

Según informaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, los talleres buscan promocionar la calidad de vida de los niños del medio rural mediante el trabajo en aspectos culturales, sociales, medioambientales y creativos.

De esta manera, se pretende trabajar en el desarrollo personal y social de la infancia de nuestros pueblos, a través de actividades lúdicas y participativas en las que se buscará la implicación de las familias y la comunidad, "generando en los más pequeños actitudes y valores positivos hacia el medio rural en el que viven".

El desarrollo del programa se basa en la realización de talleres semanales y "abarca un gran número de conocimientos como la familiarización con otras culturas", las actividades encaminadas a fomentar valores igualitarios, los talleres medioambientales y de reciclaje o las actividades de carácter más lúdico que pretenden fomentar la creatividad y desarrollar la expresión corporal.

Los talleres, destinados a niños y niñas de entre 6 y 13 años, comenzarán mañana en Cabezuela y de prolongarán hasta el 30 de Julio en la Biblioteca Municipal, siguiendo en los Locales Municipales de Muñoveros del 2 al 6 de Agosto, en el Salón de Usos Múltiples de Fuenterrebollo del 9 al 13 de Agosto y en el Salón Municipal de Sebúlcor del 16 al 20 de Agosto.

Todos los talleres se realizarán de Lunes a Viernes de 10.30 a 13.30 horas, y para participar será necesario inscribirse previamente en los Ayuntamientos de dichas localidades.

El Programa finalizará el domingo 22 de Agosto en Sebúlcor, con el XVI encuentro infantil y familiar al que podrán acudir tanto los niños y niñas participantes en los talleres como sus familiares y que consistirá en un día lleno de actividades: juegos cooperativos, excursiones, exhibición de aves rapaces y una comida de grupo.

El programa de Animación del Tiempo Libre Infantil se encuentra financiado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte con una cuantía de 10.659,60 euros, cuenta además con la colaboración de Ismur, Unión de Campesinos de Segovia y los Ayuntamientos de Cabezuela, Fuenterrebollo, Muñoveros y Sebúlcor.