23 de julio de 2019
31 de mayo de 2018

Escuelas Católicas de CyL reúne este viernes a representantes de 182 centros para diseñar líneas de actuación futuras

Escuelas Católicas de CyL reúne este viernes a representantes de 182 centros para diseñar líneas de actuación futuras
ESCUELAS CATÓLICAS DE CYL.

VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Escuelas Católicas Castilla y León celebra este viernes, 1 de junio, su Asamblea anual, una cita que reunirá a unos 200 participantes, representantes de los 182 centros educativos adscritos a la organización autonómica, para hacer balance del curso, fijar retos y diseñar líneas de acción de futuro. La reunión tendrá lugar en el Colegio Ave María de Valladolid, de 09.00 a 14.30 horas.

Este evento anual de todos los colegios y centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León servirá para celebrar las Asambleas Estatutarias de Titulares de FERE-CECA y EyG de Castilla y León, en la que se debatirá diversos asuntos de actualidad educativa y que afectan a los centros católicos concertados de la región.

A esta reunión acudirán los representantes de los titulares de centros educativos pertenecientes a la patronal autonómica.

IMPULSOR DE ENLIBERTAD

Durante la mañana también se celebrará la Reunión para Directores y Equipos Directivos, que este año contará con la presencia de Jesús Muñoz de Priego Alvear, que ofrecerá una ponencia titulada: 'Análisis de la libertad de enseñanza hoy. Una libertad amenazada'.

Muñoz de Priego es el impulsor de la plataforma EnLibertad, una iniciativa que defiende la libertad de enseñanza y de elección de centro. Además, es autor de varios libros sobre el tema, el último 'Libertad de enseñanza¡Para todos!'.

Tras Muñoz de Priego habrá otra conferencia del psicólogo y docente Guillermo Ballenato, 'Educar en positivo'.

La Asamblea aprovechará también para informar sobre temas de actualidad como son la renovación de los conciertos, la negociación colectiva y otras novedades laborales, administrativas y legislativas.

La Asamblea será presidida por el Máximo Blanco, presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, que aprovechará para hacer balance del curso 2017-2018.

También estará presente Jesús Manuel Hurtado Olea, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que hará una intervención a todos los representantes de los centros educativos presentes.

Durante la Asamblea se harán entrega a diversos centros las nuevas acreditaciones del Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) y del Plan BIBE, que impulsa Escuelas Católicas Castilla y León desde 2011 para complementar e ir más allá en la mejora educativa de idiomas en los centros participantes.

Actualmente, este programa de idiomas alcanza este curso 83 centros adscritos y 8.800 alumnos que han podido certificar sus conocimientos por medio de los exámenes oficiales de Trinity College London y Cambridge English. El Plan BIBE, programa de idiomas dirigido a alumnos de 0 a 6 años, se impartes ya en 26 centros.

Además, se hará entrega de los diferentes galardones del XI Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral, patrocinado por la Editorial Santillana.

El primer premio, dotado con 1.500 euros, fue para el proyecto: 'El sabor de la felicidad compartida', del Colegio Seminario San Juan Bosco de Arévalo (Ávila). El Colegio La Anunciata de Trobajo del Camino (León) recibió el segundo premio, dotado con 500 euros, por su actividad '¡Cuido mi planeta'.

Por último, la Asamblea 2018 servirá para realizar un emotivo homenaje a Antonio Guerra Pardo, que fuera secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León desde 2008 a 2016.

Para leer más